EMASESA, seleccionada en los Proyectos Clima 2016
13/01/2017

EMASESA ha sido seleccionada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) entre los nuevos proyectos incluidos en el programa ‘Proyectos Clima’ que permitirán una reducción de hasta 1,6 toneladas de emisiones de CO2 en los próximos 4 años.

Los Proyectos Clima del Fondo de Carbono para una Economía Sostenible (FES-CO2) son proyectos de reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) desarrollados en España y promovidos a través del FES-CO2. Estos proyectos están concebidos para marcar una senda de transformación del sistema productivo español hacia un modelo bajo en carbono.

El proyecto presentado por EMASESA está relacionado con la codigestión en las EDAR Copero, San Jerónimo y Tablada, y con el ahorro de emisiones que se produce al valorizar residuos de alta carga orgánica mediante digestión anaerobia frente a otros tratamientos. Este proyecto lleva asociado un pago por parte del Ministerio por cada t CO2e ahorrada.

La estima que se ha hecho desde la empresa es un ahorro de 16.962 t CO2. Teniendo en cuenta que en los últimos años el MAPAMA ha abonado unas 9,6 €/t CO2e, esto supondría unos ingresos estimados de unos 164.531 € a lo largo del proyecto (2017-2021). Los ingresos son actualmente aproximados puesto que dependerá de las toneladas realmente gestionadas en las EDAR.

El Proyecto conlleva la firma de un contrato con el MAPAMA en la sede del Ministerio, a la que asistirá Jaime Palop, Consejero Delegado de EMASESA.

Fuente: EMASESA